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Garantías

 


¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas.

“Este concepto de garantía no aplica si al cliente no le gustó el producto”

¿Qué debo saber antes de cursar una garantía?

– Corroborar si el periodo de garantía se encuentra vigente según la fecha de su compra

– Conservar y presentar comprobante de compra del producto

– El producto no debe presentar deterioros físicos

– El producto no debe tener residuos de líquidos

– El producto tiene que presentar todos sus sellos de garantías sin alteraciones

– En caso de reparación, entregar el producto sin caja ni accesorios. Sybcom no se hace responsable por accesorios tales como, audífonos, simcard, tarjetas de memoria, manos libres, carcasas, maletines, láminas protectoras, (solo en caso de notebook se recibe la batería y el cargador).

– Tener respaldada la información del equipo. Sybcom no se hace responsable por pérdida de información.

– Firmar el recibo que corresponde al ingreso del producto al servicio y la reparación o reposición del producto.

– No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto por la marca o en la Ley del Consumidor.


¿Dónde llevar mi producto para cursar la garantía?

– Todas las garantías se centralizan en nuestro SERVICIO TÉCNICO ubicado en la ciudad de LINARES, calle Independencia N°234, teléfono 73.2224488.


¿Cuánta garantía tiene mi producto?

Todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses y, eventualmente, con garantía voluntaria según sea

Indicado para cada producto conforme a las siguientes normas:

-1.- Garantía Legal: Conforme a la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con una garantía legal de tres meses desde la adquisición de este. Procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Este concepto de garantía no aplica si al cliente “no le gustó el producto”. Si desea hacer valida su garantía, el cliente debe concurrir a nuestro servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

-2.- Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva de la marca indique expresamente otra alternativa.

-3.- Productos en Liquidación, Productos usados, Productos de segunda selección: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

-4.- Los plazos de garantía legal o voluntaria aplican desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantiene el plazo de garantía desde la fecha de compra inicial

-5.- Sybcom Ltda. No ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.


¿Cómo es el proceso de garantía?

– Recepción de producto y ficha de ingreso

– Inspección visual y revisión presencial

– Revisión del producto en laboratorio técnico

– Entrega de informe en 48 horas.


¿Si soy de otra ciudad, como curso mi garantía y cuál es el proceso?

– Despachar el producto vía tur bus, correos de chile u otra empresa de transportes a nuestra oficina en la ciudad de Linares, a nombre de Comercial Sybcom Ltda.

Rut: 76.095.909-K. Dirección, independencia 234, Linares. Fono: 732224488. Indicándonos todos sus datos personales y la información de la falla.

– Adjuntar copia del documento de compra.

– Todos los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en el transporte o el servicio técnico.

– Despachar el producto bien embalado, indicando que es un artículo “Frágil”. Este embalaje, debe ser de preferencia el original u otro de similares características para asegurar la protección del producto. Sybcom Ltda. se exime de toda responsabilidad por daños provocados por la empresa de transporte.

– Recepcionado el producto se realiza una inspección visual y se ingresa a nuestro servicio técnico donde personal especializado procederá a hacer la revisión del producto y el informe técnico en un periodo de 48 horas.

– terminado el proceso se procede a despachar el producto “por pagar”


¿Qué “NO” cubre la garantía?

No cubre daños por causas externas que pudiesen dañar el producto como:

– Daño resultante del mal manejo o intervención indebida por parte del usuario

– Desconfiguración del producto por intervención del usuario.

– Falla por virus computacional

– Fallas por uso indebido de programas pirateados

– Instalación de software incompatible o mal instalado.

– Desperfectos por uso en condiciones climáticas no adecuadas como exceso de humedad, polvo, exceso de calor.

– Uso del producto conectado a redes eléctricas en mal funcionamiento, cortes eléctricos, variaciones de voltaje, etc.


¿Puedo cambiar o devolver mi producto?

Ley del Consumidor, NO contempla ninguna obligación respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

Si la Compras fue realizadas por la WEB o Telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, SYBCOM LTDA. No otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras bajo este medio.